Ir al contenido principal

Galletas con lacasitos y frutos secos

Se trata de una receta fácil donde las haya ya que no hay más que mezclar los ingredientes, formar las bolitas sobre la bandeja del horno y hornearlas. Así de fácil como os lo estoy contando, sin necesidad de estirar ni enfriar la masa, en poco menos de una hora obtienes un montón de galletas que además están de muerte, os lo aseguro. Tienen esa textura tipo cookie que me encanta, entre abizcochada y galleta que te impide comerte solo una. 


Receta de Galletas con Lacasitos y Frutos Secos:

INGREDIENTES:
  • 300 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar blanca
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • Lacasitos, nueces o trocitos de chocolate
ELABORACIÓN:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Tamizamos juntos la harina, el bicarbonato y la sal y reservamos.
  3. Batimos juntos los dos tipos de azúcar y la mantequilla hasta obtener una mezcla esponjosa, ligeramente blanquecina y que además haya aumentado su volumen.
  4. Sin dejar de batir, añadimos el huevo y la yema y esperamos a que se integren bien con la mantequilla. Añadimos el extracto de vainilla y continuamos batiendo.
  5. Añadimos ahora la harina a cucharadas y mezclamos lo justo hasta que se integre.
  6. Formamos pequeñas bolas que iremos disponiendo sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear. Tomaremos la precaución de dejar una separación de unos 2cm. entre ellas, ya que en el horno aumentan ligeramente de tamaño.
  7. Aplastamos ligeramente cada bolita con la palma de la mano y ponemos 4 o 5 lacasitos o trocitos de chocolate encima de cada una de ellas.
  8. Horneamos las galletas durante 12 minutos aproximadamente.
  9. Sacamos la bandeja del horno y dejamos que se enfríen las galletas en la misma bandeja durante 5 minutos. Pasado ese tiempo pondremos las galletas sobre una rejilla hasta que se hayan enfriado por completo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de almendra

Receta de Galletas de Almendra: INGREDIENTES: 90 gr. de almendra molida 90 gr. de harina de trigo 50 gr. de azúcar glass 80 ml. de aceite de oliva suave o aceite de girasol 1/2 cucharadita de levadura química 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico 1/2 cucharadita de canela en polvo 1/4 de cucharadita de sal la ralladura de medio limón Para la decoración: mermelada de fresa, frambuesa, frutos rojos etc o en su defecto guindas confitadas 1 yema de huevo una cucharada de nata líquida almendras enteras ELABORACIÓN: Precalentamos el horno a 180ºC. y forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado, con teflón o con un tapete de silicona ( silpat ). En un bol mezclamos todos los ingredientes excepto el aceite, es decir todos los ingredientes secos. Mezclamos todo con unas varillas y cuando estén todos los ingredientes bien distribuidos añadimos el aceite y removemos hasta integrarlo, podemos ayudarnos con las manos. Seguimos amasando hasta formar una bola compact

Tortitas de calabaza

Las tortitas en general se combinan con un montón de ingredientes una vez que las tenemos en el plato, como siropes diversos, fruta o chantilly. Si os digo la verdad a mí como más me gustan es con sirope de caramelo y nueces pecanas. El de otros sabores como fresa me resultan demasiado intensos como para apreciar el sabor de la masa de las tortitas que tanto me gusta y la nata montada, me parece que sobran en este postre. Ya sabéis que para gustos están los colores. Receta de tortitas de calabaza: INGREDIENTES: 200 gr. de harina 3 cucharadas soperas de azúcar 1/4 de cucharadita de sal 4 huevos 200 ml. de leche 150 gr. de puré de calabaza  30 gr. de mantequilla 1 cucharadita de levadura química tipo Royal ELABORACIÓN: Lo primero que vamos a hacer es tamizar juntos la harina con la levadura y la sal y lo reservamos. Separamos las claras de las yemas de los huevos y en un bol montamos las claras a punto de nieve que reservaremos también. En otro bol, añadimos la hari

Bizcocho de yema tostada

El resultado es un bizcocho esponjoso y muy suave tanto de textura como de sabor. Perfecto para acompañar al café o el te del desayuno o para comerte un trocito a la hora de la merienda. Además el jarabe que lleva por encima le da ese toque de dulzor perfecto que tanto me gusta en este tipo de bizcochos. INGREDIENTES: Para el bizcocho: 160 gr. de yemas (8 yemas) 200 gr. de azúcar 150 gr. de harina 50 gr. de maicena 1 yogur griego 2 cucharaditas de levadura química 1 cucharadita de extracto de vainilla Para la crema de yemas: 100 gr. de azúcar 100 gr. de agua 160 gr. de yemas (8 yemas) 1 cucharada de agua para mezclar con las yemas ELABORACIÓN: Del bizcocho: Precalentamos el horno a 175ºC. y engrasamos un molde para bizcochos con spray desmoldante o con mantequilla pomada que distribuiremos bien por todo el molde con ayuda de un pincel. Tamizamos la harina, la maicena y la levadura y reservamos. Batimos juntos el azúcar, las yemas y el extracto de vainilla