Ir al contenido principal

Bizcocho de yema tostada

El resultado es un bizcocho esponjoso y muy suave tanto de textura como de sabor. Perfecto para acompañar al café o el te del desayuno o para comerte un trocito a la hora de la merienda. Además el jarabe que lleva por encima le da ese toque de dulzor perfecto que tanto me gusta en este tipo de bizcochos.

INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
  • 160 gr. de yemas (8 yemas)
  • 200 gr. de azúcar
  • 150 gr. de harina
  • 50 gr. de maicena
  • 1 yogur griego
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la crema de yemas:
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 gr. de agua
  • 160 gr. de yemas (8 yemas)
  • 1 cucharada de agua para mezclar con las yemas
ELABORACIÓN:
Del bizcocho:
  1. Precalentamos el horno a 175ºC. y engrasamos un molde para bizcochos con spray desmoldante o con mantequilla pomada que distribuiremos bien por todo el molde con ayuda de un pincel.
  2. Tamizamos la harina, la maicena y la levadura y reservamos.
  3. Batimos juntos el azúcar, las yemas y el extracto de vainilla hasta conseguir que la mezcla duplique su tamaño y haya adquirido un tono algo más pálido.
  4. Añadimos ahora el yogur sin parar la batidora y a continuación echamos la mezcla de harinas con levadura cucharada a cucharada. Batimos lo justo hasta que se integre y entonces vertemos la masa dentro del molde que teníamos reservado. Lo introducimos en el horno durante 40 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palito o brocheta, éste salga completamente limpio.
  5. Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos dentro del molde 10 minutos. Lo desmoldamos con cuidado sobre una rejilla y esperamos a que esté completamente frío antes de añadirle la crema de yemas.
De la crema de yemas:
  1. Comenzamos preparando un almíbar y para ello ponemos el agua primero y el azúcar en una cacerola pequeña. Lo ponemos a fuego medio hasta que alcance 115ºC.
  2. Mientras preparamos el almíbar vamos a batir las yemas con la cucharada de agua, durante 4 minutos aproximadamente o hasta que observemos que han aumentado ligeramente de tamaño.
  3. Añadimos el almíbar a las yemas y sin parar de batir esperamos a que esté todo integrado.
  4. Guardamos la crema en un recipiente hermético y esperamos a que se enfríe antes de utilizarla.
  5. Vertemos la crema sobre el bizcocho ya frío y la tostamos un poco con ayuda de un soplete.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas con lacasitos y frutos secos

Se trata de una receta fácil donde las haya ya que no hay más que mezclar los ingredientes, formar las bolitas sobre la bandeja del horno y hornearlas. Así de fácil como os lo estoy contando, sin necesidad de estirar ni enfriar la masa, en poco menos de una hora obtienes un montón de galletas que además están de muerte, os lo aseguro. Tienen esa textura tipo cookie que me encanta, entre abizcochada y galleta que te impide comerte solo una.  Receta de Galletas con Lacasitos y Frutos Secos: INGREDIENTES: 300 gr. de harina 100 gr. de azúcar blanca 100 gr. de azúcar moreno 1 cucharadita de extracto de vainilla 175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 1 huevo 1 yema ¼ de cucharadita de sal 1 cucharadita de bicarbonato sódico Lacasitos, nueces o trocitos de chocolate ELABORACIÓN: Precalentamos el horno a 180ºC. Tamizamos juntos la harina, el bicarbonato y la sal y reservamos. Batimos juntos los dos tipos de azúcar y la mantequilla hasta obtener una mezcla esponjo

Piruletas de merengue suizo

Hoy paso por el blog para dejaros una idea bonita para que hagáis en cualquier ocasión. Se trata de  piruletas de merengue suizo , ideales para cualquier celebración, para una mesa dulce o para dibujar una sonrisa a alguien que quieras. Para elaborar nuestro merengue vamos a necesitar un robot con el accesorio de varilla o globo o bien la clásica batidora con dos varillas. También nos sirve la minipimer con el accesorio de varilla que habitualmente trae en sus accesorios. Por supuesto que también puedes batir las claras a mano, pero te aseguro que tu hombro o antebrazo se acordarán de ti y tu de ellos durante un buen rato. Receta de piruletas de merengue suizo: INGREDIENTES: 125 gr. de claras de huevo frescas 250 gr. de azúcar ELABORACIÓN: Lo primero que vamos a hacer es poner las claras con el azúcar al baño maría con el fuego medio. Con ayuda de unas varillas removeremos sin parar para que por un lado se disuelva el azúcar y por otro lado para evitar que las claras se