Ir al contenido principal

Galletas de almendra

Receta de Galletas de Almendra:

INGREDIENTES:
  • 90 gr. de almendra molida
  • 90 gr. de harina de trigo
  • 50 gr. de azúcar glass
  • 80 ml. de aceite de oliva suave o aceite de girasol
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • la ralladura de medio limón
Para la decoración:
  • mermelada de fresa, frambuesa, frutos rojos etc o en su defecto guindas confitadas
  • 1 yema de huevo
  • una cucharada de nata líquida
  • almendras enteras
ELABORACIÓN:
    1. Precalentamos el horno a 180ºC. y forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado, con teflón o con un tapete de silicona (silpat).
    2. En un bol mezclamos todos los ingredientes excepto el aceite, es decir todos los ingredientes secos. Mezclamos todo con unas varillas y cuando estén todos los ingredientes bien distribuidos añadimos el aceite y removemos hasta integrarlo, podemos ayudarnos con las manos. Seguimos amasando hasta formar una bola compacta y hasta que veamos que todos los ingredientes están perfectamente integrados.
    3. Dividimos la masa en pequeñas bolas de unos 10 gr. cada una. Os recomiendo que las peséis para que la galleta salga bien proporcionada y todas las galletas sean iguales.
    4. Vamos formando grupos de tres con las bolas de masa y las vamos colocando sobre la bandeja de horno que teníamos preparada dejando cierto espacio entre cada grupo ya que en el horno aumentarán de tamaño.
    5. Pintamos las bolas con la yema de huevo batida con la cucharada de nata y ponemos una almendra sobre cada una de ellas, apretando un poco hasta que la almendra quede encajada en la masa.
    6. Ponemos en el centro un poco de mermelada o un trocito de guinda para dar un poco de color a las galletas.
    7. Introducimos las galletas en el horno durante 15 minutos o hasta que observes que están doradas por todos lados.
    8. Sacamos la bandeja del horno y esperamos 5 minutos antes de ponerlas sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.


Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página

Entradas populares de este blog

Tortitas de calabaza

Las tortitas en general se combinan con un montón de ingredientes una vez que las tenemos en el plato, como siropes diversos, fruta o chantilly. Si os digo la verdad a mí como más me gustan es con sirope de caramelo y nueces pecanas. El de otros sabores como fresa me resultan demasiado intensos como para apreciar el sabor de la masa de las tortitas que tanto me gusta y la nata montada, me parece que sobran en este postre. Ya sabéis que para gustos están los colores. Receta de tortitas de calabaza: INGREDIENTES: 200 gr. de harina 3 cucharadas soperas de azúcar 1/4 de cucharadita de sal 4 huevos 200 ml. de leche 150 gr. de puré de calabaza  30 gr. de mantequilla 1 cucharadita de levadura química tipo Royal ELABORACIÓN: Lo primero que vamos a hacer es tamizar juntos la harina con la levadura y la sal y lo reservamos. Separamos las claras de las yemas de los huevos y en un bol montamos las claras a punto de nieve que reservaremos también. En otro bol, añadimos la hari

Bizcocho de yema tostada

El resultado es un bizcocho esponjoso y muy suave tanto de textura como de sabor. Perfecto para acompañar al café o el te del desayuno o para comerte un trocito a la hora de la merienda. Además el jarabe que lleva por encima le da ese toque de dulzor perfecto que tanto me gusta en este tipo de bizcochos. INGREDIENTES: Para el bizcocho: 160 gr. de yemas (8 yemas) 200 gr. de azúcar 150 gr. de harina 50 gr. de maicena 1 yogur griego 2 cucharaditas de levadura química 1 cucharadita de extracto de vainilla Para la crema de yemas: 100 gr. de azúcar 100 gr. de agua 160 gr. de yemas (8 yemas) 1 cucharada de agua para mezclar con las yemas ELABORACIÓN: Del bizcocho: Precalentamos el horno a 175ºC. y engrasamos un molde para bizcochos con spray desmoldante o con mantequilla pomada que distribuiremos bien por todo el molde con ayuda de un pincel. Tamizamos la harina, la maicena y la levadura y reservamos. Batimos juntos el azúcar, las yemas y el extracto de vainilla