Ir al contenido principal

Tortitas de calabaza

Las tortitas en general se combinan con un montón de ingredientes una vez que las tenemos en el plato, como siropes diversos, fruta o chantilly. Si os digo la verdad a mí como más me gustan es con sirope de caramelo y nueces pecanas. El de otros sabores como fresa me resultan demasiado intensos como para apreciar el sabor de la masa de las tortitas que tanto me gusta y la nata montada, me parece que sobran en este postre. Ya sabéis que para gustos están los colores.


Receta de tortitas de calabaza:

INGREDIENTES:
  • 200 gr. de harina
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 4 huevos
  • 200 ml. de leche
  • 150 gr. de puré de calabaza 
  • 30 gr. de mantequilla
  • 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
ELABORACIÓN:
  1. Lo primero que vamos a hacer es tamizar juntos la harina con la levadura y la sal y lo reservamos.
  2. Separamos las claras de las yemas de los huevos y en un bol montamos las claras a punto de nieve que reservaremos también.
  3. En otro bol, añadimos la harina y el azúcar y hacemos un hueco en el centro en el que añadiremos las yemas, el puré de calabaza, la leche y la mantequilla derretida y batimos bien hasta conseguir una crema lisa y sin grumos.
  4. Añadimos ahora las claras montadas a punto de nieve incorporándolas con una espátula y con movimientos envolventes para evitar que se nos bajen.
  5. Ponemos a calentar una sartén antiadherente (esto es fundamental, pues no vamos a utilizar ningún tipo de grasa para hacer las tortitas) y cuando esté caliente vamos a ir añadiendo un cucharón por cada tortita. Dejaremos que se hagan a fuego medio durante un minuto por cada lado o hasta que observes que ya están doradas.
  6. Vamos apilando las tortitas una encima de otra para que no pierdan calor y las servimos inmendiatamente.



Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página

Entradas populares de este blog

Galletas de almendra

Receta de Galletas de Almendra: INGREDIENTES: 90 gr. de almendra molida 90 gr. de harina de trigo 50 gr. de azúcar glass 80 ml. de aceite de oliva suave o aceite de girasol 1/2 cucharadita de levadura química 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico 1/2 cucharadita de canela en polvo 1/4 de cucharadita de sal la ralladura de medio limón Para la decoración: mermelada de fresa, frambuesa, frutos rojos etc o en su defecto guindas confitadas 1 yema de huevo una cucharada de nata líquida almendras enteras ELABORACIÓN: Precalentamos el horno a 180ºC. y forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado, con teflón o con un tapete de silicona ( silpat ). En un bol mezclamos todos los ingredientes excepto el aceite, es decir todos los ingredientes secos. Mezclamos todo con unas varillas y cuando estén todos los ingredientes bien distribuidos añadimos el aceite y removemos hasta integrarlo, podemos ayudarnos con las manos. Seguimos amasando hasta formar una bola compact

Bizcocho de yema tostada

El resultado es un bizcocho esponjoso y muy suave tanto de textura como de sabor. Perfecto para acompañar al café o el te del desayuno o para comerte un trocito a la hora de la merienda. Además el jarabe que lleva por encima le da ese toque de dulzor perfecto que tanto me gusta en este tipo de bizcochos. INGREDIENTES: Para el bizcocho: 160 gr. de yemas (8 yemas) 200 gr. de azúcar 150 gr. de harina 50 gr. de maicena 1 yogur griego 2 cucharaditas de levadura química 1 cucharadita de extracto de vainilla Para la crema de yemas: 100 gr. de azúcar 100 gr. de agua 160 gr. de yemas (8 yemas) 1 cucharada de agua para mezclar con las yemas ELABORACIÓN: Del bizcocho: Precalentamos el horno a 175ºC. y engrasamos un molde para bizcochos con spray desmoldante o con mantequilla pomada que distribuiremos bien por todo el molde con ayuda de un pincel. Tamizamos la harina, la maicena y la levadura y reservamos. Batimos juntos el azúcar, las yemas y el extracto de vainilla