Ir al contenido principal

Tostadas francesas

Receta de French toast:

INGREDIENTES: (para 6 unidades)
  • 6 rebanadas de pan de molde de rebanada gruesa
  • 3 huevos
  • 90 ml. de leche
  • 90 ml. de nata 35% M.G.
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela (opcional)
  • mantequilla para freír las french toast
  • sirope de arce o miel
  • frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos) o plátano cortado en rodajas
ELABORACIÓN:
  1. Lo primero que vamos a hacer es disponer todas las tostadas sobre la rejilla del horno precalentado a 170ºC. y las dejaremos unos 10 minutos dentro del horno con el fin de secar un poco la superficie y los bordes del pan y que de este modo no nos queden demasiado blandas y frágiles cuando las sumerjamos en la mezcla de leche y huevos.
  2. En un bol batimos juntos los huevos con la nata, la leche, el azúcar, la canela, la sal y el extracto de vainilla y con ayuda de unas varillas mezclaremos bien todos los ingredientes hasta observar que están todos perfectamente integrados.
  3. Ponemos a calentar una sartén con una cucharadita de mantequilla (por rebanada de pan).
  4. Sumergimos las rebanadas de pan en la mezcla de huevos y durante unos segundos cada rebanada y a continuación las pondremos en la sartén asegurándonos de que la sartén esté bien caliente.
  5. Dejamos que se hagan por ambos lados, alrededor de dos minutos por cada uno.
  6. Sacamos las rebanadas de pan y las disponemos en una fuente.
  7. Cortamos las fresas las colocamos sobre nuestras french toast, al igual que el resto de la fruta. Puedes poner igualmente un trocito de mantequilla en el centro de cada french toast.
  8. Y ahora viene la parte que más me gusta a mí y es cuando bañamos las french toast con un buen chorro de sirope de arce (maple syrup).
  9. Servir inmediatamente antes de que se queden frías.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de yema tostada

El resultado es un bizcocho esponjoso y muy suave tanto de textura como de sabor. Perfecto para acompañar al café o el te del desayuno o para comerte un trocito a la hora de la merienda. Además el jarabe que lleva por encima le da ese toque de dulzor perfecto que tanto me gusta en este tipo de bizcochos. INGREDIENTES: Para el bizcocho: 160 gr. de yemas (8 yemas) 200 gr. de azúcar 150 gr. de harina 50 gr. de maicena 1 yogur griego 2 cucharaditas de levadura química 1 cucharadita de extracto de vainilla Para la crema de yemas: 100 gr. de azúcar 100 gr. de agua 160 gr. de yemas (8 yemas) 1 cucharada de agua para mezclar con las yemas ELABORACIÓN: Del bizcocho: Precalentamos el horno a 175ºC. y engrasamos un molde para bizcochos con spray desmoldante o con mantequilla pomada que distribuiremos bien por todo el molde con ayuda de un pincel. Tamizamos la harina, la maicena y la levadura y reservamos. Batimos juntos el azúcar, las yemas y el extracto de vainilla

Galletas con lacasitos y frutos secos

Se trata de una receta fácil donde las haya ya que no hay más que mezclar los ingredientes, formar las bolitas sobre la bandeja del horno y hornearlas. Así de fácil como os lo estoy contando, sin necesidad de estirar ni enfriar la masa, en poco menos de una hora obtienes un montón de galletas que además están de muerte, os lo aseguro. Tienen esa textura tipo cookie que me encanta, entre abizcochada y galleta que te impide comerte solo una.  Receta de Galletas con Lacasitos y Frutos Secos: INGREDIENTES: 300 gr. de harina 100 gr. de azúcar blanca 100 gr. de azúcar moreno 1 cucharadita de extracto de vainilla 175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 1 huevo 1 yema ¼ de cucharadita de sal 1 cucharadita de bicarbonato sódico Lacasitos, nueces o trocitos de chocolate ELABORACIÓN: Precalentamos el horno a 180ºC. Tamizamos juntos la harina, el bicarbonato y la sal y reservamos. Batimos juntos los dos tipos de azúcar y la mantequilla hasta obtener una mezcla esponjo

Piruletas de merengue suizo

Hoy paso por el blog para dejaros una idea bonita para que hagáis en cualquier ocasión. Se trata de  piruletas de merengue suizo , ideales para cualquier celebración, para una mesa dulce o para dibujar una sonrisa a alguien que quieras. Para elaborar nuestro merengue vamos a necesitar un robot con el accesorio de varilla o globo o bien la clásica batidora con dos varillas. También nos sirve la minipimer con el accesorio de varilla que habitualmente trae en sus accesorios. Por supuesto que también puedes batir las claras a mano, pero te aseguro que tu hombro o antebrazo se acordarán de ti y tu de ellos durante un buen rato. Receta de piruletas de merengue suizo: INGREDIENTES: 125 gr. de claras de huevo frescas 250 gr. de azúcar ELABORACIÓN: Lo primero que vamos a hacer es poner las claras con el azúcar al baño maría con el fuego medio. Con ayuda de unas varillas removeremos sin parar para que por un lado se disuelva el azúcar y por otro lado para evitar que las claras se